miércoles, 5 de octubre de 2022

EL MONSTRUO DE AMSTETTEN

Amstetten (Austria) fue la ciudad que vio nacer, crecer y cometer las más macabras aberraciones a Josef Fritzl. Desde el 9 de abril de 1935 esta pequeña población fue testigo de cómo su infancia se convertía en un infierno. Según su propio testimonio, Fritzl -abandonado por su padre cuando tenía cuatro años- sufría toda clase de maltratos y abusos físicos por parte de su madre, a quien en su vejez también llegó a encerrar a modo de venganza. Aquel martirio infantil, provocado en parte por ser el único vástago de la familia, llevó a ambos a construir una relación tormentosa de amor y odio.

Estudió mecánica y tecnología electrónica, base primordial para convertir el sótano de su casa en un zulo donde encerrar secretamente a su hija Elisabeth años más tarde. También trabajó como electricista, director de una empresa que fabricaba hormigón y como representante de una factoría danesa de construcción de tubos de hormigón. Vivió en Luxemburgo y Ghana, y se casó con Rosemarie, con la que tuvo siete hijos, entre ellos, Elisabeth. Se jubiló cuando cumplió los sesenta años.

Pero antes del secuestro y el abuso sexual de su hija Elisabeth por más de dos décadas, Fritzl había practicado con su madre. Durante las largas conversaciones que mantuvo con su psiquiatra, Adelheid Kastner, el austríaco confesó haber devuelto con creces los maltratos a los que había sido sometido por su progenitora. Pasó de ser víctima a verdugo, vejandola hasta que murió en 1980.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

EL ASESINO DEL ZODIACO

  Otro de los misteriosos asesinos en serie sin identificar es el asesino del Zodiaco, quien actuó entre 1968 y 1969 en California. Se le at...